Noticias de empresas y economía digital

Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

El estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.

Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.

El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.

Leer más en Yahoo!

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones