Noticias de empresas y economía digital

Ya hemos hablado otras veces de este popular lenguaje: Hay varias opciones: RealBasic, como solución propietaria,  Compilador de Visual Basic para Linux, utilizando Mono, como proyecto .NET, o Gambas 2.6.0, en la Calle, el Visual Basic para Linux, es un proyecto libre, pero no es compatible con VisualBasic (ni lo quiere ser), y crea un pseoudo código compilado. Pero Lo mejor de KBasic con respecto a sus otros “hermanos” anteriormente expuesto es:

KBasic

Que KBasic es un nuevo y poderoso lenguaje de programación basado en el dialecto del amado Basic (fácil de aprender para el novato, hobbista o estudiante). Pero KBasic va también mucho más allá: además de un IDE, intérprete y compilador combina las mejores características de VB.Net, Visual Basic for Applications (VBA) y Java, siendo además 100% compatible con la sintaxis de VB8, VBA y QBasic.

La versión KBasic KDE Edition para Linux es gratuita para producir software libre luego licenciado bajo la GPL v3. KBasic está actualmente disponible en inglés y alemán, aunque el soporte para otros idiomas (incluído el español) esta “en preparación”.

El paquete para Linux fue probado en Ubuntu, Fedora, Gentoo, KNOPPIX, Slackware, Xandros y Linspire, pero debería funcionar también en cualquier distribución que tenga la versión 4.4 (o superior) de las librerías de Qt instaladas. La versión para Linux es gratuita para software producido bajo la licencia GPL v3.

Vía VivaLinux.

Puedes probar si lo tienes en tu repositorio escribiendo:

(Fedora, CentOS, etc)

buscar
yum search kbasic

instalar:
yum install kbasic

(Ubuntu, Debiean,etc)

buscar
apt-cache search kbasic

instalar:
apt-get install kbasic

Recordaros un viejo artículo que teníamos en el que os indicábamos: Libro gratuito para desarrolladores de Visual Basic.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones