Noticias de empresas y economía digital

Estudio revela la importancia del «oro de los tontos»

Un equipo de investigadores e ingenieros estadounidenses logró transformar eléctricamente sulfuro de hierro, también conocido como el ‘ oro de los tontos ‘ o pirita, un abundante y económico material no magnético, en magnético, comunicó este miércoles la Universidad de Minnesota.

Durante más de una década, científicos estuvieron estudiando cómo hacer nuevos tipos de paneles solares con azufre y sulfuro de hierro y estuvieron buscando formas de usar voltajes eléctricos para controlar el magnetismo, explicó Leighton y anotó que esas investigaciones se realizaron por separado, para lo que han publicado su trabajo en la revista Science.

Para convertir el ‘ oro de los tontos ‘ en un material magnético, utilizaron una técnica llamada ‘ activación de electrolitos ‘ : tomaron el sulfuro de hierro no magnético y lo mezclaron con una solución iónica, parecida a una bebida isotónica usada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos agotados durante ejercicios deportivos. «Resultó que, si se obtienen suficientes concentraciones de electrones, el material quiere convertirse espontáneamente en ferromagnéticos ( imanes potenciales ) «, detalló Leighton y afirmó que «esto tiene mucho potencial». » Al haberlo hecho con sulfuro de hierro, creemos que podemos hacerlo también con otros materiales «, concluyó.

Publicaciones