Noticias de empresas y economía digital
  • La crisis obliga a las empresas españolas a cambiar radicalmente su modo habitual de operar: lo tendrán muy difícil si no se plantean salir a vender fuera de España.
  • “España está en crisis, pero el mundo no”, es el mensaje que resume el discurso de Josu Ugarte, presidente del poderoso grupo Mondragón

China está muy cerca, a once horas nada más”. Lo dice Josu Ugarte (Mondragón, 1963), un hombre que lleva viajando y vendiendo sus productos por todo el planeta desde hace 17 años, de los cuales ha vivido 12 en el extranjero. Hoy lidera la mayor corporación cooperativa mundial, la mayor empresa del País Vasco y la séptima de España.

Industria, distribución, finanzas… 256 empresas entre las que se encuentran marcas tan conocidas como Fagor, Eroski o Caja Laboral. ¿Cómo pudo crecer tanto un pequeño grupo nacido en la postguerra del impulso de un sacerdote de pueblo? El secreto está en los valores que reflejan las respuestas de esta entrevista. Y en un pequeño libro de título muy expresivo: “España está en crisis. El mundo no” (Ed. Deusto).

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones