Noticias de empresas y economía digital

Españoles pagan dinero, por lo que EE.UU. y Reino Unido hacen negocio.

A comienzos de esta década muchos bancos tuvieron que ser rescatados con dinero público en Europa y en Estados Unidos. Pero la manera de hacerlo difirió mucho entre unos y otros países. Si comparamos por ejemplo con lo que se ha hecho en España, donde se rescató a casi todo el sector de las cajas de ahorro y para ello se tuvo que pedir dinero a Europa, nada menos que 45.000 millones, la foto resultante es reveladora.

La comparación es inevitable ahora que se acaba de saber el balance final para el Gobierno y el contribuyente británicos de la gran operación de reflotamiento financiero de ese país: la del Lloyds Bank.

El banco ha confirmado que ha regresado totalmente a la propiedad privada, casi nueve años después de que fuera rescatado por el antiguo Gobierno. El Ejecutivo llegó a ser el dueño del 43% de la entidad. Los nuevos gestores no solo han devuelto la totalidad del dinero invertido para el rescate (23.868 millones de euros), sino que además ha hecho ganar a Reino Unido casi 1.000 millones de euros, según su presidente, Norman Blackwell. El dinero ha sido destinado a reducir la deuda nacional.

Más información.

Publicaciones