Noticias de empresas y economía digital

Supongo que cada visitante habra visto un millon de veces las palabras “Base de datos powered by PHP y MySQL”. Algo que no se ve todos los días es la combinación “PostgreSQL y PHP” – especialmente cuando funciona en Windows …”.


Algunas personas piensan que es increíblemente difícil de ejecutar PostgreSQL en Windows, ya que no hay un instalador Win32 (en el momento de escribir éste artículo, ya si existía). Los usuarios tienen que instalar algún tipo de emulador unix primero, y ejecutar el sistema de bases de datos sobre esta “plataforma”.

La Documentación Técnica de PostgreSQL del propio sitio dice: “El principal proyecto PostgreSQL  es añadir soporte nativo para Windows desde su versión 7.4. Esto fue puesto en marcha a mediados de 2003 …” Sin embargo, lo que esto significa es que, en el futuro PostgreSQL será aún una opción más atractiva que MySQL!

Crear una base de datos de sitios web con PostgreSQL? ¿Por qué hacer tal cosa? ¿No es acaso una regla necesaria utilizar PHP, y usar su base de datos MySQL!?

Bueno, en mi caso, hasta que se le asignó la tarea de convertir una solución ASP/MSSQL a otra PHP/PostgreSQL. Y cuáles son las razones para tal cambio?

1. Nosotros (los asignadores) no deseamos usar los productos de Microsoft por más tiempo (a causa de la concesión de licencias y de los costos asociados)

2. Queríamos una base de datos de características que no estaban presentes en MySQL (claves foráneas, etc)

Para mí, también me parece ser una buena idea cambiar al viejo ASP y hacer una nueva instalación de PHP en la misma máquina (Windows) de desarrollando cuando realizamos esta “traducción”. Otra buena razón para probar la combinación Windows, PostgreSQL y PHP es que siempre es divertido encontrar la respuesta a ésta antigua pregunta: “¿Tan difícil puede ser?”

Debo reconocer por adelantado que soy un desarrollador adoctrinado de Microsoft. Principalmente yo uso MSSQL, y con menor frecuencia MySQL, y casi nunca PostgreSQL. Lo mismo ocurre con los sistemas operativos, el 90% de las veces uso Windows, el 10% de Linux. A pesar de esos hechos, mi traslado a PostgreSQL ha concluido felizmente. Y si, es factible para mí, y también lo es para usted.

Continúa: Aquí en Inglés.
Traducción Automática, Aquí, en Castellano.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones