Noticias de empresas y economía digital

Comentario de ,

No es porque nuestros gobernantes sean unos zotes. Que lo son, pero incluso ellos podrían haber hecho algo mejor si se lo hubieran propuesto. No, el verdadero motivo es que España no es país para pringados.

La ley de Emprendedores es una basura

Es posible que alguno se haya engañado con los cantos de sirena y hasta se haya creído que va a ser más fácil emprender en España. Repasemos las principales medidas de la ley:

  • No se pagará el IVA de las facturas no cobradas, según y cuándo
    Llevan hablando de esto desde que llegaron al gobierno. Ahora lo aprueban, pero solo a partir del 2014. Pero lo grave es que si lees la letra pequeña, resulta que en Diciembre de todas maneras tienes que pagar el IVA de las facturas pendientes, así que todo el esfuerzo adicional que tienes que hacer para adaptar tu contabilidad prácticamente es a cambio de nada. No es que puedas pagar el IVA cuando cobras, es que Hacienda te deja unos meses para ver si cobras, pero a final de año quiere su parte, hayas cobrado tú o no hayas cobrado.
  • 50€ de cuota de autónomos, pero un ratito
    El descuento está limitado a un tiempo, no a unos ingresos. Si, como suele ser frecuente cuando empiezas sin un duro, no has alcanzado en seis meses un nivel de ingresos decente, es tu problema. Y recordemos que ahora para muchos el emprendimiento es la salida al paro, así que eso de emprender armado solo con tus habilidades y mucha voluntad es muy frecuente.

  • Me llamaréis pesado por volver a sacar el tema, pero en UK el sistema se llama PAYE (Pay As You Earn, Paga Según Ganas) y consiste precisamente en eso, empiezas pagando 20 libras al mes y vas subiendo en función de tu facturación, no en función del tiempo que haya pasado.
  • A ti sí, a ti no
    ¿Te sonaba bien lo de los 50€ a pesar de todo? Vale, pues si eres hombre y mayor de 30 pero menor de 35, te conviene pensar en un cambio de sexo. Sí, es que hay discriminación por sexo y por edad. No por otras circunstancias, como formación, o capacidad financiera. No. Si tienes la edad equivocada o el sexo equivocado, se siente.
  • Cotizaciones de autónomos en pluriactividad
    Bajo estas palabras abstrusas se esconde una estafa en toda regla. ¿O cómo llamarías a cobrar algo a cambio de nada? Es lo que sucede ahora si se te ocurre emprender una actividad paralela mientras trabajas por un sueldo. Ya pagas Seguridad Social en tu sueldo, pero tienes que volver a pagar como autónomo sin recibir ningún beneficio a cambio. Más aún, si te despiden de tu trabajo, pierdes el derecho a cobrar el paro. Por listo, por querer dedicar tu tiempo libre a ganar dinero y no a ver la tele como es tu obligación. No vamos a hacer como en Alemania, donde la cuota de autónomos en este caso es 0.Ahora resulta que aplicarán un descuento a lo que sigue siendo una estafa, pero como esto no les parece suficiente hay unas reglas para poder aplicar este descuento que son imposibles de entender para el común de los mortales.

Lee aquí el resto del contenido.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones