Noticias de empresas y economía digital

Hugh Pickens escribe escribe: “No es que haya nada malo en ello – como The Guardian informa los usuarios de Facebook involuntariamente revelan su orientación sexual, el uso de drogas y las creencias políticas -. usando sólo perfiles públicos ‘similares’ de actualizaciones. Un estudio de 58.000 usuarios de Facebook en los EE.UU. encontró que sensibles características personales de la gente puede ser exactamente inferirse de la información de dominio público. Los investigadores fueron capaces acertar con precisión sobre la carrera de un usuario de Facebook, su IQ, la sexualidad, el consumo de sustancias, la personalidad o las opiniones políticas (PDF) utilizando sólo un registro de los temas y artículos que le habían “gustado” en Facebook -. incluso si los usuarios han optado por no revelar esa información “Es bueno que el comportamiento humano sea predecible porque significa que Facebook puede sugerir historias muy buenas en su servicio de noticias”, dice Michal Kosinski, ” Pero lo que es sorprendente es que se pueden utilizar los mismos datos para predecir sus opiniones políticas o su orientación sexual.

Esto es algo que mucha gente no se da cuenta de que puede hacer. “Por ejemplo, los investigadores fueron capaces de predecir si los hombres eran homosexuales con un 88% de precisión, por lo que les gusta de las páginas de Facebook como “Campaña por los Derechos Humanos” y “Wicked the Musical ‘- incluso si los usuarios no habían compartido explícitamente su sexualidad en el sitio. Según el estudio de otros rasgos de personalidad relacionados con gustos predictivos incluyen por alto coeficiente intelectual.

Configuración de Facebook de privacidad predeterminada significa que su ‘talla’ son públicos para cualquier persona y algoritmos propios de Facebook ya utilizan estos gustos de dictar qué historias terminan en canales de noticias de los usuarios, mientras que los anunciantes pueden acceder a ellos para determinar cuáles son los anuncios más eficaces para mostrarle a medida que navega “.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones