Noticias de empresas y economía digital

TrueCrypt es una aplicación para el cifrado de disco duros para Linux, Windows y Mac OSX. Hay binarios de Linux disponibles para OpenSUSE (.rpm) y Ubuntu (.deb), Por otra parte también puede instalarse desde el código fuente.

TrueCrypt tiene varias características útiles, incluyendo la capacidad de crear un volumen cifrado oculto dentro de un estándar de cifrado. En una situación en la que usted está obligado a revelar su contraseña, el volumen oculto no puede ser identificado (como parece obtendría por azar datos que usted conseguiría de todos modos en un volumen cifrado). La encriptación / desencriptación se maneja al vuelo. Aunque hay una desaceleración, no es prohibitivo.
También es posible acceder a la partición/volumen cifrada en múltiples sistemas operativos, siempre y cuando se hubieran instalado TrueCrypt y sean capaces de leer el sistema de archivos utilizado en el disco. (Así que usted todavía no puede conseguir leer su sistema de ficheros encriptado ext3 en Windows!) Esto es particularmente útil para el cifrado de la unidad USB puede llevar en el bolsillo.

La versión actual de TrueCrypt requiere el uso de sudo. Si necesita que varios usuarios puedan tener acceso al volumen, añada esta línea a /etc/ sudoers:

%truecrypt ALL=(root) NOPASSWD:/usr/bin/truecrypt

A continuación, agregue los usuarios relevantes para el grupo de TrueCrypt. Estos usuarios serán capaces de ejecutar el comando truecrypt como root, pero nada más.

La documentación (aunque en inglés) es comprensiva, incluyendo algunos detalles técnicos interesantes. Lamentablemente, aún no se puede cifrar el sistema operativo Linux (Aunque si es

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones