Noticias de empresas y economía digital

Cuando por primera vez utilize Mono, poco después de su primera aparición en 2004, uno de mis requisitos más importantes era conseguir conectar a un base de datos MySQL. Esto fue rápidamente alcanzado con el lanzamiento del conector de datos ByteFX. A la vista de los tutoriales Mono rápidamente, lo tenía instalado y en funcionamiento, con acceso a bases de datos MySQL. La semana pasada necesite modernizarme y reabrí mi solicitud encontrandome que ha habido varios cambios importantes en Mono entre 2004 y 2008. En primer lugar, he encontrado algunas “entonces y ahora” diferencias con respecto a la instalación del conector de datos. En segundo lugar, es necesario hacer algunas modificaciones en mi programación.

Mi plataforma de prueba para este artículo fue openSUSE 11. Pensé que ya se ejecutaba Mono en Novell/SUSE y que esto podría darme la más versión más actualizada de los archivos de Mono. Hasta cierto punto, esto era correcto, como se verá.

cuestiones Instalación

La primera cuestión es que el conector de datos recomendado para MySQL ya no es ByteFX. El conector ByteFX aún perdura en algunos trabajos para las necesidades básicas, pero el proyecto Mono ahora recomienda el conector de MySQL directamente desde MySQL. El DVD de instalación de SuSE 11 incluye ByteFX pero no incluye un conector de MySQL, aunque hay conectores para otros backends como Firebird y PostgreSQL.

Desde el registro de cambios del paquete ByteFX es evidente que SUSE está poniendo en el trabajo de mantenimiento el conector ByteFX hasta la fecha. Sin embargo, de acuerdo con Miguel de Icaza, ByteFX sólo debe utilizarse en aquellos casos en que el conector de MySQL no funcionará.

Por lo tanto, he visitado la página de descargas para la última y mejor conector de MySQL. Net conector, donde se ofreció fuentes de Visual Studio junto con los binarios precompilados de Windows. No se mencionan los binarios de Linux. En realidad, los binarios de Windows funcionan bien en Linux, acabo de descargar los binarios de Windows (sin instalador) procediendo a extraer el archivo MySql.Data.dll, lo copie en el directorio / usr/lib/mono/2.0 / (u otro directorio en función de las necesidades) y registre la DLL con el GAC:

cd /usr/lib/mono/2.0/
gacutil -i MySql.Data.dll

… y se convirtió en el archivo disponible, para añadirlo de la forma acostumbrada como una referencia en Mono o Monodevelop.

Si sigue el excelente tutorial para conectar sus frontend Mono a MySql, pronto se topa con un pequeño problema: el compilador de Mono no encuentra las referencias a IDbConnection y IDataReader. Las clases están ahora con el prefijo ‘mysql’ y no ‘ID’, como en MySqlConnection y MySqlDataReader.

Además, digamos que usted tiene una cadena para conectar su base de datos en este formato (nota, en particular, las comillas simples):

String connectionstring = "Server='localhost';Database='test';User Id='aaaa';Password='bbbb'";

El resto del artículo lo puede encontrar en Linux.com
Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones