Noticias de empresas y economía digital

Una vez, en una noche de otoño meses atrás, fui a correr por un parque y perdí mis llaves del coche en la oscuridad. La siguiente hora transcurrió googleando servicios de remolque locales con la esperanza de que la batería de mi teléfono no moriría. Pero una hora después de pasar sentado en una mesa de picnic bajo un viejo roble tratando de mantener el calor.

Si Choice Tow hubiera existido en aquel entonces… Me reuní con los co-fundadores, Dave Kozuki y Robert Cheng en Disrupt, donde la jovial pareja expresaron su deseo de construir un Uber para los camiones de remolque para servir mejor a los automovilistas que necesitan.

A pesar de invocar el nombre de Uber, hay algunas diferencias que tienen mucho sentido dado el tipo de usuarios y de las situaciones que tienden a encontrarse. No hay aplicación nativa para descargar por mi parte, todo lo que se ejecuta en una aplicación web HTML5 que permite a los usuarios posicionarse en un mapa y enviar una señal de socorro a los conductores de remolque en un radio predeterminado.

Los conductores de remolques tienen que descargarse e instalar una aplicación móvil nativa, pero una vez que están dentro del alcance de un conductor, responderan a esa señal y proporcionan dos cosas – la ETA “Estimated Time of Arrival”, o “tiempo estimado de llegada” a la ubicación del vehículo y una cotización rápida. Sólo tienen una cantidad limitada de tiempo para hacer llegar sus ofertas, y una vez que la ventana está cerrada, los usuarios pueden elegir la oferta que mejor se adapte a ellos. Para mantener el proceso lo más simple (y el mayor consenso posible), todos los pagos se manejan hasta Choice frontal y remolque lleva un corte de cada una de esas transacciones un 20 por ciento.

Envidio a estos chicos, ya que estoy básicamente fascinado con esta idea. Mientras que los servicios populares como AAA sirven a más de 50 millones de clientes en los Estados Unidos y Canadá, que todavía deja un trozo considerable de personas que podrían se beneficiarán de una manera favorable a los consumidores más simple, más de vigilar por grúas cercanas.

Por supuesto, una idea inteligente no siempre es en un éxito durante la noche. Choice Tow ya ha facilitado más de 500 referencias de remolque en Oahu, pero el gran dinero vendrá cuando el equipo se las arregle para construir redes locales de los operadores de remolque ya que se expande a nuevos mercados. Por ahora, el equipo está tomando el enfoque lento y constante – Kozuki y Cheng planea llevar el servicio a Portland, Oregon, en las próximas semanas, y tendremos que ver cómo las cosas proceden de allí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones