Noticias de empresas y economía digital

Un comentarista de Bloomberg, estudiante de Princeton Evan Soltas , escribe que Bitcoin es una “amenaza existencial para el Estado liberal moderno”, una línea que se puede leer de dos maneras. Una lectura de su artículo de opinión sugiere que todos estamos en peligro y que la imposibilidad de cobrar impuestos y seguir a los bitcoins dará lugar a un floreciente mercado negro y la reducción del control fiscal, que será desastroso para todos nosotros. Dice Sosgas, sospecho que ha centrado un poco más en la parte de “liberal” del título frente a la parte más “moderna” -sugiere que la nación moderna no puede permitirse el lujo de desperdiciar el dinero en el bienestar de su gente, porque ya no serán capaces de recaudar impuestos a los ricos, lo que lleva a un nirvana fiscal para los hombres y mujeres-. De cualquier manera, es una manera tonta de ver lo que va a seguir siendo, por el momento, un punto en el radar económico.

Han habido durante mucho tiempo formas de transferir dinero de forma anónima. Las redes ad hoc, especialmente hawala , han permitido transferencias relativamente homogéneas de riqueza durante siglos. Otros procedimientos han consistido en la condensación de la riqueza en metales preciosos, joyas o joyería – una especie de dinero ZIP que ha permitido todo tipo de fechorías para prosperar entre las fronteras.

Cada uno de estos métodos han sido vistos como una forma de lavado de dinero, ayuda a las guerras y a sus víctimas y, como señala Soltas, construir una “amenaza existencial para el Estado liberal moderno.” El FBI, por ejemplo, dice que “la forma en que se crean, opera y distribuye bitcoins hace claramente susceptible a las transferencias de dinero ilícito. “Lo mismo puede decirse de un reloj de $ 20.000 que alguien lleva a la frontera y lo revende cuando aterriza.

Los Bitcoins todavía requieren una forma de convertir la moneda virtual en algo que pueda pasar en el mundo real. Mientras que usted puede comprar un Porsche con bitcoins, no creo que el servicio se convierta en lo suficientemente popular para que cada comerciante tenga una cartera lista para su próxima compra de Slurpee.

En cambio, los Bitcoin representan una nueva parte del motor económico. En su forma actual, confiando, por ejemplo, un servicio de billetera o en su propio equipo para mantener a millones de bitcoins es una propuesta arriesgada. El traslado puede ser transparente, pero la extracción va a ser difícil. Aunque me parece risible que varias agencias federales sean capaces de rastrear el flujo de entrada y conversión de fondos de una transacción bitcoin programada, un auditor intrépido debe ser capaz de levantar una bandera roja cuando usted tiene $100 un día y al siguiente $20.000 – a menos que mantenga su dinero en efectivo y no en los turbulentos bitcoins.

Esto habla de la destrucción del sistema bancario moderno, algo similar a las armas creadas con impresoras 3D: se trata de un dato interesante, pero aún así es mucho más fácil y más barato para simplemente hacer las cosas de la manera pasada de moda. Si el Bitcoin se vuelve verdaderamente transparente y relativamente sólido, puede ver algunos motivos de preocupación. En su forma actual, es una manera fresca de hacer algo que se ha hecho durante siglos antes y que es sin duda algo que se vuelve a ver.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones