Noticias de empresas y economía digital

A pesar de haber decaído un poco en los últimos meses y haber perdido el primer puesto entre los lenguajes de programación a manos de C, Java sigue siendo muy popular. Y también lo es .NET, la propuesta de Microsoft, aunque por desgracia como todo desarrollador sabe, pasar código de una plataforma a la otra es bastante complejo y requiere de muchos ajustes y de mucha paciencia.

Por suerte hay herramientas que pueden ayudarnos en esta ardua tarea, y una muy interesante es la de CodePorting  Se trata de un servicio que nos permite migrar todos nuestros desarrollos .NET hacia el lenguaje Java  y alojarlos en la nube.

Una tarea que nos permite realizar desde nuestro código fuente disponible en el ordenador o bien nos permite realizar la importación desde GIT o Mercury&Subversion, y hasta contamos con un plugin que nos permite convertir todo el código directamente desde Visual Studio, el IDE de Microsoft.

El motor que realiza la conversión es muy potente y compatible con varios estándares como ECMA 334 y 335, que además ofrece soporte para la sintaxis de las últimas versiones de .NET y tiene la capacidad de parsear y transformar millones de líneas de código Java en unos pocos segundos. Seguramente habrá quienes por cuestiones legales o de seguridad no podrán utilizar CodePorting, pero para millones de desarrolladores independientes seguramente se tratará de una herramienta salvadora y a la cual pueden dar un uso muy intersante.

Sitio Web: CodePorting

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones