Noticias de empresas y economía digital

Para todos los problemas que tiene, se puede decir que es resistente. Pero tampoco hace maravillas, un error en el MBR y tu Windows no volverá a ver la luz del día. A menos que tengas las herramientas para repararlo, y entre ellas a un liveCD de Ubuntu que hace las veces de disco de rescate para Windows. Trayendo un paquete de herramientas de reparación y siendo un sistema operativo funcional, Bootmed es una de esas aplicaciones para las que tienes que ir ya a buscar un CD virgen.

  • Pasas el BIOS y luego la negrura absoluta. La insoportable quietud del negro sólo se irrumpe por la intermitente existencia de ese guion que titila en la pantalla. Luego de un rato de lo mismo, sabes que se han complicado las cosas. A veces también el sistema puede enviarte algún mensaje de error, con lo cual el sufrimiento es menor y enseguida sabemos que vamos a tener que hacer una reparación de Windows. Y -para delicia de los fanáticos-, qué mejor para reparar Windows, que Ubuntu. De esto se trata este disco de rescate llamad BootMed.

Cuando Windows empieza a flaquear y tira un error de esos que normalmente podrían llevarte al formateo, la aplicación a conseguir es un disco de rescate, justamente para recuperar el arranque de Windows y lograr darle algunos días más de vida a tu sistema operativo como para dejar todo preparado en caso de que vuelva a pasar.Bootmed tiene esta función, pero se presenta como un LiveCD de una distro de Linux basada en Ubuntu que contiene un paquete de herramientas de aclamada trayectoria para poner en regla a tu Windows, como los antivirus ClamWin o Stinger, TestDisk para recuperar particiones, PhotoRec para las fotos, Foremost  para recuperar archivos, etc.

Al ser un sistema operativo, puedes actualizar las herramientas de reparación. - bootmed Al ser un sistema operativo, puedes actualizar las herramientas de reparación.

Como Bootmed es un LiveCd, lo que tendrás que hacer es descargarlo y grabarlo en un CD o DVD bootable. A continuación reinicias tu ordenador con el disco puesto y con la configuración para que sea el primer dispositivo en leerse y Bootmed comenzará a correr en tu pantalla como si fuera una convencional distribución Ubuntu. Esto último es lo más saliente del programa, pues no sólo arreglarás el MBR con las aplicaciones que puedas encontrar en el paquete, sino que también podrás descargarte otras desde ese sistema operativo funcional, en el que también encontrarás mensajeros instantáneos, navegadores, ofimática, etc.

Modifica particiones en Gparted. - bootmed Modifica particiones en Gparted.

Luego de realizar el útil tutorial de Bootmed, que lamentablemente está en inglés, y hayas recuperado tus archivos NTFS y FAT32, este sistema operativo temporal no se quedará a vivir en tu disco, y una vez expulses el CD, ya podrás iniciar normalmente Windows. Eso sí, durante el proceso habrás probado Ubuntu y te habrás recorrido un poco la interfaz y desempeño del sistema operativo gratuito y abierto. Ya no serás el mismo, por lo que la aplicación sirve tanto para reparar Windows como para conocer Linux.

Descarga:  Bootmed

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones