Noticias de empresas y economía digital

Cuando uno abre Synaptic (o cualquier gestor de paquetes) en nuestro GNU/Linux podemos encontrar miles de paquetes, por lo que es lógico que algunas de las mejores herramientas pasen inadvertidas a nuestros ojos.
Pero aquí no acaba la cosa. Además de los repositorios oficiales de cada distribución, podemos encontrarnos con cientos de miles de aplicaciones por toda la red para nuestro amigo el pingüino. Es curioso que el usuario medio ponga de excusa el hecho de que “no hay programas” para GNU/Linux, cuando en realidad el problema es todo lo contrario, ¡hay demasiadas!.

Hacer una búsqueda en Freshmeat supone obtener 11.828 respuestas. De las 11.828 aplicaciones, ¿cuáles vale la pena usar?. Es evidente que no será el cien por cien, sin embargo, enterradas dentro de esa montaña de bits se pueden encontrar verdaderas joyas a las que nadie hace publicidad y que vale la pena darles alguna oportunidad. En un articulo publicado en Techrepublic.com y que paso a traducir al castellano a continuación, se destacan algunas de estas aplicaciones poco conocidas. Si este fin de semana estabas algo aburrido, ya tienes algo que hacer

Continúa en LinuxParty.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones