Noticias de empresas y economía digital

Facebook permite enviar dinero a otras personas, en otros países.

Ahora podrás transferir dinero internacionalmente a través del chat de Facebook

El emprendimiento tecnológico para transferencias de dinero, TransferWise, lanzó un nuevo programa de chat que permite a los usuarios de Facebook mover sus fondos al extranjero usando la aplicación de mensajes –Messenger– de la red social.

El denominado “bot” puede usarse para hacer giros entre Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea. También le notificará a los usuarios a través de una alerta cuando sus monedas de uso regular alcancen tasas favorables.
Anteriormente, los usuarios de Facebook podían transferir su dinero en cuentas que estuvieran dentro de territorio estadounidense, pero no en países extranjeros.

Más de un millón de usuarios transfieren cada mes cerca de mil millones de dólares con TransferWise, cuya sede está en Londres. El emprendimiento tecnológico, que cuenta con la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y con el fundador de Virgin, Richard Branson, como inversores, está valorado en un estimado de 1.100 millones de dólares.

TransferWise ayuda a los usuarios a evitar altos costos cuando transfieren sus fondos entre fronteras.

Y lo hace permitiendo que sus clientes giren el dinero a una cuenta bancaria de TransferWise en su país de origen. Después el startup saca la misma cantidad de su cuenta local y la paga a un segundo país de la preferencia del usuario.

TransferWise está regulado por la Autoridad Financiera de Conducta de Reino Unido y aseguró que su programa para Facebook cumple con todas las leyes de protección al consumidor.

La primera vez que Facebook lanzó programas en su aplicación de chat Messenger fue en abril pasado.

Estos bots permitían a los usuarios comunicarse con las compañías de la misma manera en que lo hacen con sus amigos. Y pueden proporcionar toda clase de información: desde actualización del clima hasta novedades en las noticias personalizadas y otros servicios.

Los programas responden a manera de conversación y las marcas los usan cada vez más para reemplazar a los empleados de servicio al cliente.

Publicaciones