Noticias de empresas y economía digital

EEUU culpó recientemente a Alemania de lastrar la recuperación de la eurozona y, por extensión, de la economía global, y esta misma semana el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha amagado con expedientar a la economía germana por su superávit comercial y por su renuencia a espolear su demanda interna. ¿Supone de verdad Alemania un freno para Europa y España?

Alemania se ha situado en los últimos días en el foco de las críticas, que le llueven desde ambos lados del Atlántico. En un gesto sin precedentes, Estados Unidos acusó hace menos de dos semanas a la locomotora germana de propiciar una tendencia deflacionaria en Europa que afecta negativamente al conjunto de la economía mundial, mientras que también suben de tono los reproches de sus socios europeos , que creen que Alemania no está haciendo lo que debiera para impulsar la recuperación.

Esta misma semana, Olli Rehn ha amenazado al Gobierno de Merkel con la apertura de una investigación si no adopta medidas para corregir un superávit por cuenta corriente, que considera “excesivo”, lo que supondría el paso previo a una posible sanción de hasta el 0,1% del PIB, un hecho también inédito en la UE.

La mayoría de los expertos consultados coincide en que una cosa es que la economía germana tenga capacidad para tirar con más fuerza del carro económico europeo, y otra distinta que se haya convertido en una rémora para la reactivación de la zona euro.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones