Noticias de empresas y economía digital

Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 23.250 millones de euros

Microsoft Corp acordó adquirir LinkedIn Corp por 26.200 millones de dólares en efectivo, una operación que aunará el pujante negocio de servicios en la nube del gigante del software con la mayor red social corporativa del mundo, dijeron el lunes las dos compañías en un comunicado.

La oferta de 196 dólares por acción representa una prima de 49,5 por ciento frente al precio de cierre de la acción de LinkedIn el viernes.

Los títulos de LinkedIn saltaban un 48 por ciento a 194,28 dólares antes de la apertura del lunes, mientras que los de Microsoft caían un 3,3 por ciento.

«El día hoy, es un momento de refundación para LinkedIn», dijo Reid Hoffman, presidente del consejo de LinkedIn, en un comunicado. Jeff Weiner seguirá como primer ejecutivo de LinkedIn, reportando al consejero delegado de Microsoft Satya Nadella. «Siempre he tenido una gran admiración por LinkedIn», dijo Nadella en un video colgado en la página web de Microsoft.

«He estado hablando con Reid durante un tiempo… He pensado en esto durante mucho tiempo». (https://bit.ly/1Pougw6) Se espera que el acuerdo se cierre en 2016, dijeron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Microsoft dijo que financiaría el acuerdo con deuda nueva. Tras la operación, LinkedIn será parte de la filial de productividad y procesos de negocios de Microsoft.

Publicaciones