Noticias de empresas y economía digital

La OCDE pide que los sueldos en España dejen de bajar

Para salir de la crisis, los españoles deben ganar menos. Este argumento, que se ha oído hasta la saciedad en los últimos seis años, parece que ya no tiene validez. Por lo menos es lo que piensa ahora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mismo organismo que a principios de año pidió más bajadas de sueldo y más recortes para que nuestra economía se estabilizara.

El club de los países desarrollados advierte de que profundizar en el recorte de ingresos de los trabajadores sería algo “contraproducente” y que elevaría el riesgo de pobreza. A su vez,  deprimiría la demanda y el consumo, por lo que reclama medidas de estímulo y medidas que permitan la competencia.   

En su informe de perspectivas de empleo 2014 destaca que el ajuste salarial ha sido particularmente importante en la zona euro. A principios de la crisis, los sueldos crecían a una media del 2,1% anual, sin embargo en 2009 retrocedieron un 0,1%. En los países en los que la recesión ha sido más dura, como Grecia, Irlanda, Eslovenia y España, los salarios han caído entre el 2% y el 5%.

Puede continuar leyendo en Yahoo!

Publicaciones