Noticias de empresas y economía digital

Se aprueba el euro digital. ¿Cómo afectará a las transacciones en línea?

El Banco de España ha dado su consentimiento a la emisión del euro digital (EURM). Con su aval, se introduce una nueva fórmula para garantizar pagos instantáneos en el marco europeo y facilitar las transacciones online de los consumidores.

Mediante el uso de un token asociado que se basa en la tecnología Ethereum y Polygon Blockchain, el proyecto, impulsado por la fintech MONEI, pretende facilitar a las personas el envío de dinero a todo el mundo. Este emprendimiento es un componente del área de pruebas controladas del Banco de España.

Este proyecto permite el avance de los pagos y transferencias de dinero a un nuevo nivel, totalmente digitalizados, más seguros, programables y a un costo significativamente menor que los que se utilizan actualmente. Varias innovaciones tienen un impacto significativo en la forma en que las empresas gestionan sus procesos de cobro y pago en todos los ámbitos.

Tras la aprobación del Banco de España, destacan las siguientes aplicaciones para el euro digital:.

Por ejemplo, para pagar el transporte o las dietas de los empleados, envíe cantidades que van desde cientos de euros hasta céntimos cada tiempo predeterminado, incluso milisegundos.
Ofrezca a las empresas la opción de automatizar y planificar sus pagos diarios a sus proveedores en función de la cantidad de consumo de ese día.
Para cubrir cualquier gasto que no podamos cubrir en este momento, prorratee un pago mensual en pagos diarios.
Sin aumentar la carga de trabajo en el negocio, brinde a los empleados la opción de recibir sus cheques de pago diarios, semanales, quincenales o mensuales.

Todas estas útiles aplicaciones se pueden programar sin necesidad de intervención humana y son aplicables tanto a operaciones nacionales como extranjeras sin aumentar el coste por transacción. Al igual que el euro físico, la versión digital ofrece una mayor transparencia, lo que permite a la Agencia Tributaria y al gobierno monitorear estos movimientos en tiempo real.

Debido al flujo rápido y adaptable de dinero digital que es posible gracias a los pagos instantáneos, se han convertido en la nueva norma. Sin embargo, el hecho de que estén sujetos a sistemas técnicos financieros anticuados y fronteras nacionales es uno de sus mayores problemas. De esta forma, el envío de euros y la realización de pagos online se ven facilitados por el euro digital.

Publicaciones