Noticias de empresas y economía digital

Perfiles FALSOS EN FACEBOOK, 10 formas de detectarlos.

Seguramente tu como yo, alguna vez has entrado alguna dinámica en la cual buscabas tener muchos «likes / me gusta» para algún artículo o cualquier otra cosa. También hay gente «rara», que NO te pide a ti directamente la amistad y crea un «perfil» falso para «vigilarte»… (De todo hay en la viña del Señor)

perfil falsoO has agregado a tu cuenta personal «amigos» que no conoces (físicamente) y no sabes de dónde aparecieron.

El problema es que ahora tienes «amigos» con perfiles y no puedes saber si son reales o no. Estas son como mis 10 formas de comprobar perfiles y espero que te sirvan; sea para proteger tu perfil o cuidar de los tuyosCómo saber si los perfiles son falsos.

Saber si son falsos es fácil:

1- Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.

2- Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.

3- Revisa actividades recientes. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.

4- Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o «flirteo para pedir cosas a pretendientes» lo cual es de un perfil falso.

5- Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso. Facebook ha sido diseñado de manera de que todos encontremos divertido proveer toda esa información, pero toma tiempo hacerlo… Las personas que crean perfiles falos no lo llenan.

6- Revisa su fecha de cumple. Si los cumpleaños son por ejemplo 1/1/XX o 31/12/XX sugiere que los perfiles son falsos porque la imaginación y creatividad para proveer fechas de nacimiento es limitada o da pereza pensar. haha 😉

7- Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos. Seamos honestos, nadie pone su número de teléfono en su info, por lo que llamar a esos números podría ser peligroso para el que llama.

8- Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: «GRACIAS POR EL ADD… ¿TE CONOZCO?…» Y si siguen sin ser respondidos esos comentarios, es porque son perfiles falsos y las personas no tienen interés en compartir con más amigos.

9- La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc… raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso. https://www.facebook.com/appcenter/

10- La foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas random. Eso sugiere que son perfiles falsos.

BONUS:

Las personas que compran LIKES siempre tienen likes de personas que no son de su país natal, sino de Europa, Egipto, China entre otros.

Y como última recomendación a los Community Managers, no utilicen dicha dinámica; les absorve tiempo y arriesgan mucho sus cuentas pues a nadie le gusta que le digan que tiene likes comprados o de perfiles falsos, lo que hace que haya un sentiment negativo hacia la comunidad.

Nos seguimos leyendo.

Publicaciones