Noticias de empresas y economía digital

Rusia, Cuba e India disconformes con el documento final de NetMundial

Sao Paulo, 25 abr (EFE).- Rusia, Cuba, India y una parte de la sociedad civil se mostraron hoy disconformes con el documento final que salió de la conferencia internacional de internet NetMundial, que concluyó hoy en Sao Paulo.

Tras la presentación del texto, representantes de esos países mostraron su desacuerdo con diferentes puntos del informe, discutido durante dos días por delegaciones de más de 85 países, gobiernos, ciudadanos y representantes del sector técnico, académico y privado.

Un portavoz de Rusia expresó su total «desacuerdo» con el documento y afirmó que su país no lo «va a considerar en el futuro» al creer que «erosiona» el principio de «soberanía» e «ignora» las propuestas realizadas por su delegación.

El delegado de la India afirmó que el informe final, de carácter «no vinculante», no garantiza una gobernanza «transparente» y «democrática», mientras que el de Cuba cuestionó su carácter «excluyente».

Uno de los representantes de la sociedad civil señaló su desacuerdo «porque no muestra gran parte de sus preocupaciones relativas a los derechos humanos y a los principios de proporcionalidad».

El documento, que destaca la importancia de la privacidad, fue presentado hoy por el presidente de la NetMUndial, Virgilio Almeida, tras dos días de debates entre los diferentes actores participantes en el encuentro.

Publicaciones