Noticias de empresas y economí­a digital

La brecha digital aún afecta a dos tercios de la población mundial

Internet celebró ayer su Dí­a Internacional con el reto de reducir la brecha digital que aún afecta a 4.500 millones de personas, lo que significa que dos tercios de la población mundial no tienen todaví­a acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo.

«Persiste una gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha en el mundo en desarrollo en comparación con los paí­ses más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77 por ciento, frente al 31 por ciento de la población del primer grupo», explicó a Efe la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La población europea es la más conectada del mundo, con un 77 por ciento de penetración; seguida de la de América, con un 61 por ciento.

Sin embargo, las regiones con menor acceso a la mayor biblioteca del mundo son Asia y el Pací­fico, con un 32 por ciento de penetración, y ífrica, donde no supera el 16 por ciento.

El gran desafí­o de hacer desaparecer esta brecha y crear un mundo globalmente conectado deberá ser afrontado al mismo tiempo que el de mejorar una tecnologí­a que debe dar cabida de forma progresiva a un mayor volumen de informaciones.

Más info, en Y! Noticias.

Publicaciones