Noticias de empresas y economí­a digital

Los salarios de Silicon Valley se están reduciendo, dejando a los trabajadores en la estacada

Un lector anónimo cita un informe del Mercury News:Krista DeWeese ha sido despedida cuatro veces en los últimos ocho años. Se despierta todas las mañanas sintiéndose ansiosa. ¿Perderé mi trabajo hoy… otra vez? ¿Tendré suficiente para pagar el alquiler? A pesar de que es una profesional de marketing educada y experimentada, cada momento de vigilia de esta nativa de Fremont de 47 años está plagada de pensamientos preocupantes. Actualmente trabaja por contrato en una empresa de ciencias de la salud y ha estado luchando por encontrar un trabajo seguro que pague lo suficiente para mantenerse al dí­a con el exorbitante costo de vida en el írea de la Bahí­a. Tiene mucha compañí­a. El año pasado ha sido difí­cil para el írea de la Bahí­a, ya que miles de despidos se extendieron por toda la región. Incluso los trabajadores de los titanes tecnológicos de Silicon Valley, incluidos Meta, Apple y Google, se han enfrentado a recortes de empleo. Desde 2022, las empresas tecnológicas de la región han recortado aproximadamente 40.000 puestos de trabajo. Y con cada despido, los trabajadores están ingresando a un mercado que es menos amigable para quienes buscan empleo que antes.

eeeeeee

Una nueva investigación de la organización de defensa de la tecnologí­a Women Impact Tech, que examinó los datos laborales y salariales en todo el paí­s de 2020 a 2023, afirmó lo que mucha gente ya sabe: las empresas se están apretando el cinturón (recortando puestos de trabajo y salarios por igual) y muchas personas están luchando por encontrar trabajo que pague lo suficiente para vivir cómodamente en el írea de la Bahí­a. A pesar de tener los salarios tecnológicos más altos del paí­s, Silicon Valley ha experimentado la mayor caí­da salarial en comparación con otros centros tecnológicos , cayendo un 15% de 2022 a 2023, según Women Impact Tech. Y con la inflación, DeWeese y otros están viendo cómo se reduce su poder adquisitivo. Hace más de 10 años, ganaba más de 100.000 dólares en compensación total. Esa cantidad ha caí­do un 15% desde que fue despedida de Yahoo en 2016, y no ha aumentado desde entonces. «Siento que mi carrera se ha congelado en el tiempo», dijo DeWeese. «Las cosas han estado paralizadas».

Paula Bratcher Ratliff, presidenta de Women Impact Tech, con sede en Nueva York, dijo que la reducción salarial afecta especialmente a las mujeres, dada la continua brecha salarial de género. «El írea de la Bahí­a sufrió uno de los mayores impactos», dijo Ratliff. «Las mujeres representan alrededor del 28% de toda la fuerza laboral en tecnologí­a. Cuando se observa una disminución general del 15%, y en términos de equidad salarial, las mujeres no han logrado mucha tracción». […] A pesar de la tendencia a la reducción de los salarios en la capital tecnológica mundial, Ratliff, de Women Impact Tech, no cree que sea necesariamente una carrera hacia el fondo. «Hoy en dí­a, casi todas las empresas son tecnológicas, ya sean minoristas, de bienes de consumo o de hostelerí­a», dijo Ratliff. «Hay tantas oportunidades en tecnologí­a sin tener que centrarse únicamente en esos trabajos con las organizaciones tecnológicas. Estamos viendo surgir grandes empresas». Si bien todaví­a no está claro dónde está la luz al final del túnel para DeWeese, ella tiene la esperanza de que su situación mejore. «Tienes que tener esperanza o simplemente vivirás con el miedo de que te dejen ir, una y otra vez», dijo.

Publicaciones