Noticias de empresas y economía digital

¿Preparado para que Google Bank sea tu banco?

650_1000_dinerodigital

Accenture acaba de publicar un estudio entre jóvenes (18 a 34 años) clientes bancarios norteamericanos a propósito de su relación con la industria bancaria, barajando una posible disrupción digital en la banca. En la encuesta, se pregunta si estarían dispuestos a trabajar con bancos creados o gestionados por empresas no bancarias, por ejemplo, a que Google Bank fuese su próximo banco. Y los porcentajes de aprobación son bastante aceptables.

Square es la preferida entre las opciones dadas a elegir (el ser una empresa de medios de pago es un fuerte aval, por mucho que a mi no me parezca especialmente rompedora). En segundo lugar se sitúa Paypal. Google se coloca en un honroso sexto lugar, pero por detrás de empresas como Costco o T-mobile.

Los outsiders que pueden llegar a la banca

Ya hablamos en su momento en el blog de una posible iCard, así cómo de los pasos que, en los medios de pago, estaban dando gigantes como Google o Amazon. De hecho, Francisco González, desde el BBVA, tiene claro desde hace tiempo que su verdadera competencia serán este tipo de gigantes. ¿Está en lo cierto?

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner

Continúa aquí.

Publicaciones