Noticias de empresas y economía digital

Cambiar el editor de WordPress y volver al editor Clásico

Gutenberg o el Editor de Bloques son los nuevos editores visuales que con las últimas versiones WordPress incorpora últimamente. Pero si hay una cosa que está clara es que este nuevo editor no convence a todo el mundo, por lo que si es tu caso, estarás deseando saber cómo desactivar Gutenberg (o cualquier otro editor) y volver al editor clásico de WordPress.

Realmente Gutenberg ya no es una opción, sino que es el editor por defecto que traen las versiones iguales o superiores a WordPress 5.0.

Cómo desactivar Gutenberg y volver al editor clásico de WordPress

Puedes volver al editor clásico de WordPress instalando un plugin en tu web: el plugin Classic Editor. Un complemento oficial, creado por el equipo de WordPress y que promete mantenerlo durante mucho tiempo.

Publicar con el editor clásico

Instala el plugin en WordPress y activalo.

Después vas a crear una nueva Entrada en «Entradas» y eliges cambiar el editor como aparece en la imagen.

Configura el plugin

Para poder establecer los ajustes del editor de WordPress, accede a la sección «Ajustes» – «Escritura» y establece los ajustes predeterminados del editor y pulsa sobre «Guardar cambios».

Como ves en la captura que te acabamos de mostrar, tienes la opción de establecer el editor que quieres para tu web.

¿Puedo volver a cambiar de editor?

Sí. Con los ajustes que acabamos de realizar, cada vez que queramos añadir una nueva entrada o una página en WordPress, por defecto se mostrará el editor clásico de WordPress. Pero como te hemos dicho, si algún usuario de tu web prefiere utilizar Gutenberg, también puede. Te explicamos cómo hacerlo.

Pulsa sobre «Entradas» – «Añadir nueva» y verás que ahora, en el menú lateral izquierdo se ha creado una nueva sección: Editor.

Publicaciones