Noticias de empresas y economía digital

Esta herramienta le permite editar fotos con solo decírselo a esta IA: cómo funciona la nueva función Playground AI

La inteligencia artificial ha recibido mucha atención en los últimos años. Pero en 2022, vimos uno de los usos más comentados: la capacidad de generar imágenes a partir de descripciones de texto simples. Es por eso que herramientas como DALL-E 2, Stable Diffusion o Midjourney se hicieron populares.

En LinuxParty, le presentamos otras herramientas para generar y editar imágenes utilizando estas IA, incluido el entrenamiento de la IA para generar nuestras imágenes. Pero los creadores de Playground AI lanzaron una función muy útil en su herramienta de generación de imágenes. Ahora podemos editar cualquier imagen preguntándole a la IA qué agregar o quitar de ella. Pasamos algún tiempo probando cómo funciona la nueva función de inteligencia artificial de Playground y mostrándole cómo usarla de forma gratuita.

Todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web de Playground AI y registrarse (si aún no lo ha hecho). La única opción de registro que nos ofrecen es Google, por lo que necesitas una cuenta de Gmail para acceder a la herramienta.

Una vez que lo esté, podrá utilizar la herramienta de forma totalmente gratuita. Playground AI proporciona una interfaz donde podemos generar imágenes con múltiples versiones de Stable Diffusion o DALL-E. Pero su última característica también nos permite editar fotos preguntando, que también es gratis (aunque con limitaciones). parque infantil ai3

Si es la primera vez que participa, recibirá una alerta invitándolo a probar esta función. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en «Probar ahora». Si visitó Playground AI, ingresó a su generador de imágenes, por lo que si desea probar la opción de edición de imágenes, seleccione «Importar imagen» en la esquina superior izquierda.

La herramienta le permitirá seleccionar cualquier imagen que desee editar. Lo más sorprendente es su sencillez, ya que solo tienes que preguntarle a la IA qué quieres agregar a la imagen o qué partes de la imagen quieres eliminar.

¿Cómo pedimos tarea? Es muy sencillo, introduce lo que quieras editar de la imagen en el cuadro de texto de la izquierda. Por ejemplo, puedes pedirle que cambie el fondo de la imagen que te mostramos en la imagen adjunta. También puedes pedirle que cambie tu rostro como envejecer, hacerte sonreír, cambiarte de ropa y muchas opciones más. Como siempre decimos, cuando se trabaja con estas IA, ¡el límite es tu imaginación!

La herramienta realiza bien ciertas acciones, aunque es probable que se necesiten varios intentos para lograr el resultado deseado. Cabe mencionar que si Playground AI es un rostro humano real y no un rostro generado previamente a la IA, Playground AI lo deformará, por lo que esta herramienta será más útil si queremos editar imágenes de entorno u objetos.

Además de añadir elementos, también podemos pedirle a la IA que elimine partes de la imagen. De esta forma, podrás retocar el rostro, eliminar el fondo de la foto, incluso eliminar a las personas que no queremos que aparezcan en la foto, etc. Para hacer esto, active el interruptor «Eliminar de la imagen» y agregue los elementos que no desea en la imagen en el cuadro de texto a continuación. parque infantil ai6

La herramienta hace algunas cosas bien, pero es probable que se necesiten algunos intentos para obtener el resultado deseado, especialmente al eliminar objetos de la imagen. Sin embargo, sigue siendo sorprendente que puedas editar tus fotos con la misma facilidad con solo pedírselo a la IA. Además de los cuadros de texto para agregar y eliminar elementos, también podemos editar parámetros que hacen que el efecto se acerque más o menos a la imagen original, o editar el efecto de las instrucciones que proporcionamos para que la versión se vea más o menos original. imagen. Menos de lo descrito.

Cinco sitios que ahora puedes pintar con IA y convertirte en un artista

Otra opción para nosotros es aumentar el número de pasos para aumentar el detalle de la imagen. Sin embargo, esto da como resultado tiempos de procesamiento más largos. Por lo general, la imagen tarda unos segundos en mostrar el resultado. Finalmente, también podemos cambiar la semilla para que el resultado se vea como la imagen que editamos anteriormente en esta herramienta.

Cuando tengas lista la imagen, si quieres guardarla, lo único que tienes que hacer es pulsar clic derecho sobre ella y descargarla en tu equipo.

Playground AI nos deja editar hasta 1.000 imágenes diarias completamente gratis. Eso sí, si sobrepasamos este límite, o queremos usar Stable Diffusion o DALL-E sin límite de resolución ni de cantidad de fotos, deberemos de pasar por caja. Por 15 euros al mes podemos acceder a su versión Pro, mientras que por 10 euros al mes nos permiten usar la herramienta con DALL-E.

Publicaciones