Noticias de empresas y economía digital

Cómo internet facilita una carrera como trabajador independiente

Gracias a la aparición de internet, puedes permanecer en casa y realizar tus labores desde la comodidad de tu hogar. Y es que internet ha acortado las distancias permitiendo que una persona que está en Australia, trabaje para alguien que está en cualquier otra parte, sin problema alguno. Pero, ¿cómo ha ocurrido esta evolución?

Cómo internet ha abierto un mercado global para los trabajadores independientes.

Prácticamente hoy en día, cualquier trabajo desde casa o la ubicación de tu conveniencia, puede realizarse sin problema alguno y la mayoría de las empresas se están sumando a la contratación de personal virtual. Aunque existen profesiones que suelen estar favorecidas sobre otras, como periodista, escritor o diseñador gráfico, por mencionar algunas.

Cuáles son las habilidades más comúnmente solicitadas

Si te paseas por los sitios web de búsqueda de trabajo para freelancer, encontrarás que una de las habilidades más comúnmente solicitadas es el manejo del idioma inglés, dado que el contratante sólo habla ese idioma y debe tener la certeza que sus instrucciones serán comprendidas.

Tener una conexión a internet rápida y fiable es otro de los requisitos indispensables, al igual que un nivel de experiencia en tu carrera que avale un profundo conocimiento de tu área.

Dónde conseguir esta clase de empleos

Como todo está en internet, esa es la fuente más fiable. Existen infinidad de portales a los que puedes acudir dependiendo de tu carrera: freelancejob.com, total.com, upwork.com y staff.com son algunos a los que puedes acudir. Construir una reputación en ellos será necesario para volver ser contratado.

Otra recomendación válida es tener alguna plantilla de factura para los empleadores que deseen volver a contratarte fuera de esas plataformas, esto mostrará tu profesionalismo y te ayudará a mantener tus finanzas en orden a la hora de pagar tus impuestos.

Cómo cobrar por tus servicios de manera fiable

Para la mayoría de las personas, dar sus datos bancarios implica un riesgo alto, por ello, utilizar plataformas como Paypal o Google Wallet se ha convertido en una alternativa fiable a la hora de recibir el pago por sus servicios. Todo resulta transparente e inmediato.

Planificadores para ejecutar el trabajo de manera más eficiente

Si te contratan desde una plataforma online, seguramente tendrás la oportunidad de utilizar el contador del tiempo o timer que resulta la herramienta más efectiva para contabilizar tus horas. Cada 3 minutos, en la mayoría de los casos, el contador hará una captura de la pantalla en la que estás trabajando para enviarla a tu cliente, haciendo totalmente transparente la manera en la que distribuyes tu tiempo al ejecutar tu labor y en qué parte del proyecto te encuentras.

En definitiva, habrá beneficios de los que no disfrutarás teniendo un trabajo en casa pero, la comodidad de poder trabajar en pijama, ser tu propio jefe y fijar tus horas de trabajo son beneficios que no tienen precio. Si estás interesado, es el momento de iniciar esta búsqueda, seguro encontrarás el empleo perfecto en la comodidad de tu hogar.

Publicaciones