Noticias de empresas y economía digital

El día de la felicidad: conoce 4 cosas que nos llenan de alegría

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha en la que el objetivo es mantener la armonía y el bienestar para que las personas puedan convivir lo mejor posible.
Por supuesto que sí. En la Universidad de Harvard han realizado un estudio en el que descubrieron una serie de claves para intentar ser un poco más feliz y que luego decidieron aplicar en su ‘Curso sobre la Felicidad’.

1, Ejercicio. Practicar frecuentemente actividades como yoga, natación o simplemente andar o correr, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Con 30 minutos al día mejoraremos el humor y se disminuirán los niveles de estrés.

2. Toma un buen desayuno. La comida más importante del día juega un rol fundamental a la hora de medir nuestra felicidad. El desayuno nos ayuda a tener más energía, por lo que pensaremos y haremos mejor nuestras actividades. Así que si eres de los que no desayuna porque no quieres subir el peso, ya tienes un motivo más para desayunar todas las mañanas.

3, Agradecimiento. Otro método para ser feliz es dar las gracias por todo lo bueno que poseemos. Podemos escribir en un papel las cosas que nos hacen más feliz porque así, al realizar una ‘lista de gratitud’, obligamos a nuestra mente a que se enfoque en las cosas buenas, según explica el portal.

4. Pensar en positivo. Está demostrado que ser positivo ayuda a mejorar la autoestima. Además, en este sentido, el portal nos recomienda que no debemos aguantar en silencio todo lo que nos digan o nos hagan porque esto nos genera tristeza y desesperación.

5. Encuentra el tiempo: La meditación es la ruta directa para encontrar la paz interior, construir un diálogo contigo mismo y ser capaz de invitar a la felicidad en tu día a día. Ese estado de bienestar te ofrecerá la clave para sentirte completo y equilibrado en el mundo, sólo por sentirte cómodo en tu propia piel. La meditación es un ejercicio por lo que necesitas dedicarle algunos minutos de tu día para entrenar a tu mente.

Publicaciones