Noticias de empresas y economía digital

Carta al director de un tal José Luis en el Diario de Navarra:

LEGO Star Wars Event- Hangar Preview

“En el hipotético caso de que un marciano visitara la Tierra y tuviese que informar de sus sistemas políticos de gestión y gobierno a sus superiores, el informe podría reflejar algo parecido a esto:

Todos los países tienen diferentes modos de gobierno, a los que llaman políticos son los que viven a costa del resto, pero el más avanzado y sofisticado es el que utilizan los países más desarrollados y que llaman democracia. Consiste en que una masa social elige a sus representantes políticos por el curioso método de escucharles decir cosas que no piensan cumplir. Uno de cada 1.460 días, la masa social puede opinar políticamente, los otros 1.459 días solo importa la opinión de los elegidos.

La masa social es la que paga a los elegidos, pero son éstos los que deciden lo que van a cobrar y los privilegios que van a disfrutar. Los elegidos le dicen a la masa social que son ellos los que mandan, pero son los elegidos al final los que dan las órdenes. La masa social es la que produce y genera todos los recursos económicos, pero son los elegidos los que los gestionan a su voluntad. Los elegidos no tienen que explicar las gestiones que hacen ni responder de las que salgan mal, y pueden generar deudas que luego tiene que pagar la masa social.

Los elegidos ordenan muchos sacrificios a la masa social sin que ellos tengan que dar ejemplo de ninguno, no necesitan pasar pruebas ni tener titulaciones para ejercer sus cargos, y hacen leyes de las que se inmunizan. Son muy estrictos regulando y controlando a millones de trabajadores, pero derrochan benevolencia con altos cargos, consejeros bancarios, grupos y personas de poder económico o con ellos mismos. Siempre velan de que todo el mundo, menos las grandes empresas y las grandes fortunas, paguen a la Hacienda pública los impuestos que les corresponden. No se pueden despedir ni molestar a un elegido y solo se puede contactar con ellos unos días antes de las elecciones.

Fin del informe.

Lo más gracioso es que los elegidos se hacen llamar servidores públicos. La conclusión del marciano informante es que los humanos se definen como una especie inteligente, pero en mi opinión solo algunos lo son.”

Publicaciones