Noticias de empresas y economía digital

1. Entiende que aprender/leer/estudiar es esencial para mejorar la situación. Quien no está dispuesto a aprender/leer/estudiar, es como un PC potente, pero que tiene Windows 98 y por ello no valen muchos programas ni puede hacer las mismas cosas que una versión de Windows más reciente.

Nunca fué tan accesible la información como hoy en día con internet. Igual que buscarías en internet como arreglar x parte del coche, interesaté por aprender cosas que te ayuden a conseguir lo que quieres, hay miles de articulos en blogs y videos en youtube que ayudan a solucionar cualquiera que sea el problema que tengas. Por ejemplo, si un problema es que no te sientes motivado para estudiar, googlea “como motivarse para estudiar” y así con todo. Tenemos que capacitarnos, si nos cerramos a aprender y a mejorar, no tenemos futuro.

De tener una empresa, ¿contratarías tu a un empleado cerrado a la mejora y a aprender en general?

2. Elimina tus hábitos autodestructivos como son el beber alcohol, fumar, comer comida sin nutrientes, ver mucha televisión, juntarse con gente que no te aporta nada, no hacer gimnasia, no cuidarse en lo referente a higiene y vestir decentemente entre otros.

Todos estos hábitos son un lastre, es como querer avanzar con el freno de mano puesto o querer salir a flote con lastre atado a tus piernas. Te aseguro que al dejar algunos de estos, tu perspectiva y animo cambiará, te sentirás menos viejo e inutil y más positivo y activo. Recomiendo especialmente empezar por hacer gimnasia ya que estimula la producción de endorfinas y hace a uno estar activo y positivo.

Al ir entrevistas o dejar curriculums, la energía que proyectas y tu aspecto puede ayudarte muchisimo a destacar entre los demás, en otras palabras, TIENES QUE HACERTE Y SER ATRACTIVO.

3. Cambia la mentalidad derrotista de “no importa lo que haga, nunca mejoraré” a mentalidad “estoy haciendo lo necesario por cambiar a mejor, asi que es imposible que nada cambie”.

4. Olvidaté de esa idea de “como no soy joven/universitario/fuerte/guapo/carismatico/de x raza no me van a dar trabajo”, piensa que lo estás pensando desde un estado mental débil, algo así como cuando uno está enfermo y vé todo en plan pesimista porque su cuerpo está chafado. En la que cumplas los puntos arriba indicados, estarás más positivo.

5. Autoanimaté. Como digo la gimnasia ayuda mucho, pero también el como se lo monta uno. Por ejemplo, el ponerse música positiva que te anima, el vestir ropa limpia y algo formal y en general, hacer cosas que te hagan sentirte bien, harán que mantengas el “momentum” y avances hacia la mejora.

6. El dinero nos guste o no es muy importante, y algo que nos animará y que tiene sentido es aprender a invertir para dejar de vivir para trabajar, por ello, de lo que vayas ingresando, ahorra parte de tus ingresos e inviertelos. La idea es hacer crecer nuestro dinero y no simplemente vivir de paga en paga sin ver un horizonte esperanzador.

El principio de invertir es sencillo, cuanto más ahorros inviertas bien, más rápido llegarás a una situación en el que puedas vivir de tus acciones de bolsa, inmuebles o otros bienes.

Invertir no es tan dificil. El primer paso es invertir tiempo y dinero (a veces ni hace falta con tanto recurso gratuito en internet) a aprender sobre educación financiera para saber cosas como saber gestionar el dinero de forma efectiva, ser consciente de todas las maneras que hay de invertir (bolsa, inmuebles, prestamos p2p, depositos…) y hacer por hacerte bueno en ello.

7. No estancarse en los trabajos convencionales. Mientras buscamos trabajo, podemos crear nuestro propio trabajo. Ejemplos es crear videos que interesen a la gente, subirlos a youtube y ganar dinero con ello.
Otro ejemplo es ofrecerse como profesor particular a chavales para darles clases de algo que necesiten refuerzo.

Otro ejemplo es proponerle a alguien que conozcas que venda productos y/o servicios el conseguirle clientes aunque el no haya considerado esa opción siquiera.

De nuevo aquí la importancia de capacitarse, de adquirir habilidades, para ello sólo hay una manera, aprender, interesarse por adquirir esas habilidades por las que la gente está dispuesta a pagar, no hay otro camino salvo los que terminan llevando a uno a la carcel o al cementerio.

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos tanto como me han servido a mi.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones