Noticias de empresas y economía digital

Hemos estado trabajando en una integración de la plataforma de e-commerce de Magento para opentaps Open Source ERP + CRM, y algunos de nuestros usuarios durante mucho tiempo también han hablado sobre la integración de opentaps con Spree. He echado un vistazo rápido a ambos e hice algunas notas acerca de ellos. Puesto que no somos los desarrolladores o proveedores de estos servicios, y planeamos soportar la integración en opentaps, espero que usted considere esto algo imparcial, es una comparación “superficial” entre Spree frente a Magento. Spree

Spree es ligero y fácil de usar, y la interfaz de usuario para ambas tiendas online y el módulo administrativo de back-end eran bastante intuitivos. Hay una buena cantidad de documentación en el sitio Web de Spree, y los autores de Spree parecen realmente interesados en ayudar a entender su sistema y trabajar con él.  Su licencia es BSD es una de las licencias de código abierto menos restrictivas.  Hay una comunidad activa alrededor de Spree, como lo demuestran las extensiones de Spree disponibles.  Por último, Spree está escrito en Ruby on Rails, que es un muy bueno también fuera de los marcos de desarrollo web.

Magento

Magento es una aplicación mucho más grande que Spree.  Su tienda online es también muy intuitiva y fácil usar, pero además está mucho más pulida y tiene un aspecto más comercial que Spree. Aunque ligeramente más complejas las aplicaciones administrativas del back-end. La documentación libre disponible aparece sólo en el wiki de Magento, que tiene un gran contenido disponible, pero no es coherente. Hay también varios libros sobre Magento, desde Magento: Beginner’s Guide a The Definitive Guide to Magento y php/Architect’s Guide to E-Commerce Programming with Magento. (Nota: no leí estos libros y no puedo darles cualquier recomendación.) Por último, Magento está escrito en PHP y el código parecía bien organizado en la primera inspección, lo que significa que un buen desarrollador no debe tomar demasiado tiempo para familiarizarse con él.

Magento tiene un modelo de licencia dual, comercial/open-source, y la versión gratuita está licenciada bajo la licencia 3.0 de OSL. La 3.0 de OSL también es una licencia de código abierto cierto aprobada por la Open Source Initiative, pero es más restrictiva que la de BSD y la licencia GPL. (Consulte comentarios del proyecto GNU acerca de la OSL, por ejemplo.)  Aún así, no ven esto como puramente negativa. El modelo de licencia comercial/open source puede soportar desarrolladores profesionales a tiempo completo (cochina manía que tenemos, de comer tres veces al día) para trabajar en la versión de código abierto de Magento, en última instancia lo más beneficiados son los usuarios finales de la plataforma de código abierto Magento e-commerce.

La mayor ventaja para Magento, sin embargo, parece ser su gran número de módulos de terceros disponibles. Hay más de 1300 módulos adicionales disponibles para Magento.  (Y la integración de opentaps-Magento pronto serán uno de ellos).  Aunque la mayoría de estos son comercial (si, si, hay “para pagar”), y muchos de los libres están en estado de “beta”, todavía, pero parece haber un montón de ellos estables y libres módulos disponibles.

¿Cual elegir?

Mi opinión personal es que esto equivale a una decisión entre Ruby on Rails y PHP. Debe preguntarse usted mismo con cual prefiere trabajar con cual se siente más cómodo. -en mi caso, con PHP- Sin embargo, tenga en cuenta que si bien Ruby on Rails ha sido un framework de desarrollo web muy exitoso, PHP es simplemente el más dominante hoy en día.  (Ver por ejemplo el O’Reilly’s State of the Computer Book Market así como el índice de TIOBE Software Index.)  Por lo tanto, hay muchos más desarrolladores, consecuentemente, más proveedores de servicios y más módulos adicionales para PHP que para Ruby. Por ejemplo, el desarrollo de la API de Facebook está escrita en PHP.  Hasta que Ruby on Rails suba con alguna “aplicación rompedora” que haga pensar que PHP no es apropiada para ello, pero vamos… no espere que esto ocurra.

También hay otras plataformas de comercio electrónico como os-commerce, que no la hemos incluido en este libro…

¿Cuales otras conoces? Además de la de la Tienda de Linux Party, jejeje…

Por favor, dejanos algunas pistas y tus opiniones en los comentarios.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones