Noticias de empresas y economía digital

Resumen: Uno de los puntos fuertes de Linux es su carácter multiplataforma: se puede ejecutar en x86, x86-64, SPARC, PowerPC, y muchas otras unidades de procesamiento central (CPU). Esta riqueza de opciones de hardware representa un desafío para los desarrolladores de software, sin embargo. Asegurar que el software compila y se ejecuta correctamente, en todas las plataformas puede ser difícil. El uso del paquete QEMU puede ayudar a aliviar esta carga.

QEMU es un emulador de máquina que soporta una amplia gama de CPUs, para que pueda ejecutar el software de un PowerPC en un equipo x86, x86-64 o éste,  en un equipo SPARC, o lo que sea. Este servicio es especialmente útil para los programadores que necesitan para probar la compatibilidad y verificar el software en CPUs con características específicas. QEMU también le permite ejecutar diferentes sistemas operativos, de modo que usted puede probar la capacidad de un programa para compilar y ejecutar en FreeBSD, Solaris, o Microsoft ® Windows ® sin necesidad de salir de Linux. 😉
Una de las ventajas de la virtualización es la de extender la utilidad del hardware, permitiendo a un solo ordenador (el anfitrión)  cumplir varias funciones mediante la ejecución de múltiples sistemas operativos invitados. Muchas de las herramientas de virtualización de hoy, sin embargo, todavía están limitadas a la arquitectura que le permite ejecutar múltiples sistemas operativos en la misma arquitectura, como x86-64 con múltiples sistemas operativos x86 en un único equipo-64.

Sigue aquí.

 

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones