Noticias de empresas y economía digital

ExoClick es una plataforma de monetización de tráfico web que, sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en una de las empresas españolas de internet que más facturan en nuestro país. 63 millones de euros en 2013, casi duplicando los ingresos del año anterior.

Esta compañía, que lleva operando desde 2006, fue fundada por Benjamin y Adrien Fonzé. “Trabajaba en Casteldefels para una empresa francesa”, recuerda Benjamin en declaraciones a Genbeta. “Por entonces mis amigos estaban comenzando a crear sus propios blogs, sus propias páginas web, pero ninguno de ellos tenía la publicidad optimizada. Yo sabía programar y decidí crear una pequeña herramienta para darle más información a los usuarios, más estadísticas. La cosa funcionó y decidí dejar la empresa para la que trabajaba”.

Así comienza la historia de la única empresa española en el ranking Deloitte Fast 500 y cuyo ritmo de crecimiento no tiene visos de parar. ExoClick cuenta en estos momento con 40 empleados —de 16 nacionalidades distintas y 6 ó 7 españoles— y tiene su sede en la Torre Mapfre de Barcelona.

Tecnología propia y relaciones con anunciantes

Preguntado por las razones del éxito de la empresa, Benjamin Fonzé no tarda en apuntar dos aspectos. “Hemos desarrollado nuestra propia tecnología para generar estadísticas, hacer seguimiento de clics y otras tareas relacionadas con el tracking. Pero también resulta clave otro aspecto, que son las relaciones comerciales con anunciantes que hemos ido estableciendo con el paso de los años”.

Estos dos factores permiten a la empresa dos cosas. Por un lado manejar los espacios publicitarios de cientos de publicaciones y, por otro, ofrecer a sus clientes la posibilidad de maximizar ingresos por país, región, espacio, etc. “Estos son los dos grandes objetivos en los que estamos trabajando”, afirma Benjamin.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones