Noticias de empresas y economía digital

Concentración empresarial en el sector español de los clasificados. El holding noruego Schibsted Classified Media (SCM), propietario de portales como Segundamano, Fotocasa, Coches.net o InfoJobs, ha anunciado esta mañana la compra de Milanuncios por 50 millones de euros. De esta forma SCM se hace con el rey español de los clasificados, que cada mes recibe más de 60 millones de visitas de 17 millones de usuarios.

Tras esta operación los dos grandes portales de anuncios en España pasarán a estar bajo el paraguas del mismo grupo, SCM. Segundamano y Milanuncios continuarán operando de forma independiente y Ricardo, su propietario, se convertirá en accionista minoritario de la filial española del grupo noruego, con un 10% de su capital.

En un comunicado publicado por SCM afirman que “la incorporación de Milanuncios nos permitirá avanzar con nuestra estrategia de crecimiento y seguir desarrollando la categoría en el mercado español”. Una categoría que pasa a estar dominada por un mismo grupo, al menos en lo que se refiere a los clasificados web. En el ámbito móvil en los últimos meses hemos asistido al lanzamiento de iniciativas españolas como Wallapop o Magnet Ads que combinan los anuncios con un arma poderosa, la geolocalización.

Más información | 20minutos

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones