Noticias de empresas y economía digital

La mala gestión del personal, el recorte erróneo del presupuesto, que los directivos no escuchen los consejos de los empleados y hacer trampa a los clientes, forman parte de los doce pasos que pueden llevar al fracaso a cualquier empresa, no importa el tamaño o a lo que se dedique.

Para Paco Muro, autor del libro de gestión empresarial El arte de la prudencia profesional (Empresa Activa), en el cual identifica doce estrategias para hundir una empresa, las malas decisiones afectan tanto a multinacionales como a pymes, no obstante, en éstas últimas los errores se pagan más rápido.

Una de las equivocaciones que Muro identifica en su libro es la reducción de costes de forma imprudente. “Este hecho indica que no existe un verdadero plan estratégico y que la dirección no parece orientada hacia un futuro mejor, sino tan sólo a sobrevivir un año más”.

El autor añade que a la hora de recortar el presupuesto, existen departamentos a los que no se puede les puede reducir el dinero prometido. Esas divisiones a las que se les puede tachar de ‘intocables’ son las encargados de realizar nuevos productos y desarrollar nueva tecnología.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones