Noticias de empresas y economía digital

bitcoinsBitmonet – pensar “Monetización del Bitcoin” en lugar de “Bitcoin, el Pintor impresionista” – es una plataforma de paywalls basado en microtransacción creado para tu blog o portal de contenidos. Mientras que la mayoría de gente no le gustan paywalls, la mayoría de las personas también van a tener que empezar a rozar con ellos y este servicio de código abierto sin duda tiene mucho sentido.

Fundada por Bo Li, Ankur Nandwani, y el diseñador de Valerie Chao, el sitio agrega funciones muy básicas a tu blog. Al hacer clic en un enlace, se abre una ventana preguntando por unos pocos centavos para leer un mensaje y un poco más para comprar el valor de una hora de acceso o un pase por un día. Esto, evidentemente, requiere el acceso y la disposición a utilizar Bitcoin aunque se podía pagar en otra divisa.

El equipo puso en marcha la aplicación usando la API BitPay, un servicio que permite la integración BTC casi sin fisuras. Tienen un completo tutorial sobre cómo implementar la plataforma aquí. Usted puede ver una demostración de la plataforma aquí . Se trata de un proyecto de código abierto y el equipo está liberando el código actual.

Historia del origen de Bitmonet comenzó en un hackathon.

“Me paso 2-3 horas cada día la lectura de noticias de todo el mundo”, dijo Nandwani. “Durante los últimos años me he dado cuenta de que cada vez más periódicos tenen paywalls. Ahora si  quiero leer un artículo, no tiene sentido pagar $20 por una suscripción mensual. Así que yo estaba tratando de resolver este problema. Al mismo tiempo, estaba investigando oportunidades de inversión en Bitcoins por hablar con personas de la comunidad Bitcoin, cuando esta idea hizo clic a mí y yo terminó desarrollando el prototipo en el Bitcoin hackathon “.

“Nuestro objetivo detrás BitMonet es aumentar la adopción de Bitcoin. Por lo tanto hemos hecho BitMonet gratuito y fácil de instalar. Además, es completamente personalizable, lo que el editor completo control de la forma en que quieren monetizar su contenido “, dijo Nandwani. “Ellos pueden obtener beneficios económicos de un solo [pedazo de] contenido, o pueden ofrecer servicios de suscripción en tiempo medido.”

El equipo se está centrando en los editores en este momento y pronto pasar a los fabricantes de juegos y otros creadores de contenido. Hay otros servicios, como Gumroad e incluso propio sistema de pago de Apple de que los creadores pueden utilizar, pero esto parece ser uno de los primeros con el apoyo BTC. Si bien esto es obviamente todavía una herramienta de nicho, es interesante ver cómo los pagos Bitcoin sin costura pueden estar usando software libre y un poco de la magia de la API.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones