Noticias de empresas y economía digital

dinero

Ir a Europa en estos días – a Berlín, Londres, Helsinki – y caer en cualquiera de las confabulaciones regionales, y usted verá rápidamente que las startups Europeas se encuentra en una vibrante forma más animada que nunca. El potencial está en todas partes, y la energía es innegable. Luego regrese a Estados Unidos, en mi caso a Palo Alto, y Europa no es sólo irrelevante entre la industria de la tecnología de energía. Es que prácticamente ha dejado de existir.

Eso es un error. La culpa de la ruptura de la relación se encuentra en ambos lados del Atlántico, pero son los europeos los que tienen el poder, y deben tener la motivación, para arreglar las cosas.

Estoy orgulloso de ser el estonio y europeo, pero recientemente me di cuenta que tras haber vivido en California el 10 por ciento de mi vida. Tenía un asiento de primera fila en la primera explosión de Internet como estudiante de intercambio en la Monta Vista High School- conectado en el súper patio trasero de Apple. Volví a los EE.UU. con cierta frecuencia inicialmente como un ejecutivo de Skype, y más tarde para seguir una carrera de negocios en Stanford. Mi último perca en el Silicon Valley de hoy es como una residencia de empresarios–con firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

Te voy a dar una pequeña muestra de la manera en que Europa se teje en el debate celebrado en la Escuela de Negocios de Stanford. A lo largo de cuatro trimestres oí un profesor hacer una broma acerca de los problemas macroeconómicos de corto plazo en Grecia. También tuvimos la visita de un banquero británico bien vestido y con encanto en nuestra clase de capital privado. Eso es todo. No hay nuevas empresas europeas, no hay casos de éxito o fracasos en Europa. Una broma y un banquero.

Lugares importantes

Continúa aquí. (traudcción automática)

En inglés original.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones