Noticias de empresas y economía digital

Una de las noticias de la semana ha sido la compra de la española TouristEye por parte de Lonely Planet. Una operación sobre la que ya os informamos y que está dando mucho que hablar.

En Genbeta hemos hablado con Javier Escribano, CTO de TouristEye, para conocer cómo se llevó a cabo la venta y cómo han sido las horas posteriores al anuncio.

Has vendido un producto que creaste y que durante años has cuidado. Un producto que continuará bajo el paraguas de Lonely Planet. ¿Cómo se siente uno ante este tipo de situaciones?

Muy alegre. Como bien has dicho llevamos casi 4 años con el producto, hemos hecho muchas iteraciones y nuestro producto ha sido usado en más de 500.000 viajes en la inmensa mayoría de países del mundo. Tomar esta decisión conlleva una gran responsabilidad con todos nuestros viajeros.

Poder contar con el apoyo de Lonely Planet en esta nueva etapa es algo magnífico. No estamos hablando de una empresa cualquiera que pueda querer sólo el equipo o la app. Estamos hablando de LA empresa de guías de viaje de referencia en todo el mundo. Estoy seguro que juntos vamos a hacer grandes cosas juntos. Y lo digo sobre todo porque los primeros resultados saldrán en las próximas semanas.

“Poder contar con el apoyo de Lonely Planet en esta nueva etapa es algo magnífico”

¿Os costó mucho tomar la decisión?, ¿Cómo fue el proceso?

Durante el verano sabíamos que teníamos la opción de levantar otra ronda o vender a una empresa. Estuvimos valorando ambas opciones hasta el final, pero la oferta de Lonely Planet fue la que más nos convenció. No fue algo que nos vino de repente, era algo para lo que ya estábamos mentalizados.

Gracias a varios saltos entre contactos (4 saltos) y un poco de suerte, Ariel y los directivos de Lonely Planet quedaron para cenar en San Francisco. Tras el buen feeling de la cena, seguimos hablando por email y videoconferencia con ellos durante un mes. Al final nos invitaron a sus oficinas centrales, y tras unos análisis exhaustivos cerramos la oferta final a mediados de Septiembre. Desde entonces los abogados se pusieron manos a la obra para cerrar legalmente el trato. Afortunadamente todo fue bien y lo hemos podido anunciar esta semana.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones