Noticias de empresas y economía digital

La sola mención de la palabra “drone” a menudo evoca imágenes de máquinas autónomas que cruzan los campos de batalla, pero eso está lejos de ser el futuro en 3D Robotics, que tiene en el almacén sus propios drones. Y gracias una infusión reciente de capital, su futuro puede estar más cerca de lo que piensas.

3D Robotics anunció que cerró una ronda Serie $30 millones, con una lista de participantes que incluye Foundry Group, True Ventures, O’Reilly ALPHATECH Ventures, y SK Ventures.

La compañía previamente había cerrado una ronda de $5,000,000 en diciembre pasado que contó con muchos de los mismos nombres, y al CEO de tiempo (y ex Wired EIC) Chris Anderson dijo que la inyección de fondos se utiliza para abrir y contratar personal de una entonces nueva oficina en San Francisco. Otro componente crucial de la historia del crecimiento 3DR fue lanzar un nuevo sitio web, la carne la experiencia de la comunidad, y el desarrollador y una nueva serie de productos destinados a hacer que “aviones no tripulados y otras tecnologías de robótica aérea más fácil, más potentes y más baratos”.

Ha habido un montón de avances en ese frente ya que la cartera 3D Robotics se compone en la actualidad de un solo avión no tripulado de estilo plano y cuatro drones helicópteros. ¿Añadir otro nuevo? El Iris, un avión no tripulado de $720 que  puede controlarse con facilidad desde un PC o un dispositivo Android (siempre y cuando tenga la aplicación correspondiente) que también puede seguir caminos “dibujados” en un mapa en pantalla gracias a su GPS incorporado. Mientras que Anderson y el resto del equipo han pasado el último año tratando de cortejar con mayor eficacia los aficionados y amantes de aviones no tripulados, las ambiciones de la empresa dependen de probar un montón de ese zumbido de valor comercial también.

Anderson le dio al Financial Times una visión más clara de los campos increíblemente variables que él piensa sobre los drones, y todos los sospechosos habituales se contabilizan. Drones con mando a distancia pueden hacerse para… Mayor eficacia en las operaciones de búsqueda y rescate, más barato también, así como las entregas hiperlocales (yo personalmente no puedo esperar a que alguien controle una flota de tacocopters.

Pero tal vez la aplicación más curiosa. es en la agricultura, en la que los agricultores y ganaderos puedan mantener de forma remota controlada  toda su tierra y el ganado sin tener que caminar penosamente en los propios campos.

Tal vez, sea buena idea.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones