Noticias de empresas y economía digital

MtGox, uno de los portales de intercambio de Bitcoins más usados, ha lanzado un nuevo portal para intentar atraer al público general al uso de esta moneda descentralizada. Se ha usado mucho en el mercado negro, pero sus creadores y aficionados insisten en que no tiene porqué ser etiquetada como una moneda propia de criminales.

En el portal, que se puede consultar en bitcoins.com, podemos ver una explicación sencilla y gráfica del funcionamiento del Bitcoin y de su filosofía. También se ofrecen guías de inicio para empezar a usarla con monederos electrónicos y una lista de webs que aceptan esta moneda: Reddit, Etsy, WordPress… ya vimos que no es sólo una cuestión de páginas web de poca audiencia.

En cuanto al valor de la moneda, sigue por las nubes. Mientras escribo estas líneas está justo por la línea de los 1.007 dólares por Bitcoin, algo impensable hace unos meses. Los que decidieron obtener divisa en esta moneda o generar alguna mediante el mining deben de estar celebrándolo por todo lo alto, no lo dudo.

Es lo que le falta al Bitcoin: que la gente le coja más confianza. Es algo muy difícil, pero con iniciativas como esta de MtGox se va avanzando pasito a pasito.

Sitio oficial | Bitcoins

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones