Noticias de empresas y economía digital

Majestic SEO, uno de los líderes mundiales en la creación de herramientas de analítica SEO, ha elaborado una nueva métrica que, según ellos, ofrece información más precisa sobre la influencia real de las cuentas de Twitter. ¿Y a qué viene esto? Pues muy sencillo: esa nueva métrica pone la cuenta oficial de Joomla como la número uno del mundo.

Sí, la número uno, por encima de la propia cuenta de Twitter, de Google, de la Casa Blanca, de Lady Gaga, de WordPress… la número uno. ¿Cómo es esto posible? En este artículo explican los parámetros que analiza esta métrica:

http://www.forbes.com/sites/jabezlebret/2013/10/15/new-top-1000-twitter-accounts-and-why-companies-should-pay-attention/

Básicamente, parece que con esta forma de analizar las cuentas se elimina la influencia directa de Twitter, muy fácil de manipular. Se mide la cantidad y calidad de los enlaces a las propias cuentas, asignando únicamente un “punto” por sitio web (de modo que se elimina también un exceso por múltiples enlaces desde un sitio con muchas páginas, como por ejemplo un foro).

Como con todas las noticias de este tipo, hay que darle el valor que tiene. Ni más ni menos. Es una métrica más de las decenas o cientos que se usan, pero es significativo observar que Joomla esté ahí, y no olvidemos que el que la desarrolla no es “un cualquiera”, sino una de las consultoras líderes en este sector (a la altura de SEO Moz por ejemplo). Como mínimo quiere decir que en la comunidad Joomla la cuenta oficial de Twitter es importante. Y también significa que enlazar la cuenta de oficial de @Joomla desde nuestros sitios sirve para algo más que para ofrecer el enlace a nuestros lectores :).

.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones