Noticias de empresas y economía digital

Alaba los resultados de las reformas aplicadas y admite que esperaba menos crecimiento económico
Asegura que “ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos”

El poderoso banco de inversión norteamericano Goldman Sachs ha seguido la estela de otras firmas, como Morgan Stanley —informe “¡Viva España!”—, y ha seguido la corriente optimista sobre España. En su último informe reconoce los errores sobre las previsiones para 2013. Y lo hace sin ambages. En un análisis titulado “Mea culpa or mea maxima culpa?”, el banco de inversión repasa las previsiones que hizo hace un año sobre España, afirmando que el informe contenía aciertos pero “también muchos errores”, informa Europa Press.

En concreto, Goldman Sachs preveía una estabilización de la actividad de la zona euro para mediados de este año, seguido por “una débil y frágil” recuperación económica. El informe alaba las reformas emprendidas en el último año y asegura que “ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos”. Destaca el “impresionante compromiso” demostrado por las autoridades españolas para acometer reformas económicas, incluso sin la condicionalidad de haber entrado en un rescate completo.

La firma ha asesorado a los ministerios de Economía e Industria en las reformas

Explica que sus previsiones para España se cumplieron hasta agosto pasado, si bien a partir de esta fecha las reformas y ajustes del Gobierno han demostrado tener beneficios. Cabe recordar que hace un año Goldman aconsejó la petición de un rescate para el país como solución a los problemas de financiación. Entonces la prima de riesgo española se situaba al borde de los 650 puntos básicos.

Lee aquí el artículo completo.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones