Noticias de empresas y economía digital
individual

Esta es una de esas cosas que bien podrían copiar no sólo las universidades, también los Instituos de FP de nuestra querida España, hacerse con un fondo “autofinanciado” para invertir en las Startup de sus estudiantes.

La Universidad de Stanford va a empezar a invertir directamente en las empresas de los estudiantes. Stanford también está dando una ayuda de 3,6 millones de dólares StartX, una startup sin fines de lucro para los empresarios afiliados a Stanford.

El fundador y CEO de StartX Cameron Teitelman me dice Stanford sólo invertirá en empresas de ex alumnos y empresas.

El Portavoz de la Universidad de Lisa Lapin cuenta de fondos de inversión de Stanford sin tope salarial. El Vicepresidente de Asuntos de negocios Randy Livingston y su oficina se encargará de supervisar las inversiones de la escuela, y Stanford no tendrá un papel principal en las rondas de financiación.

Hospitales y Clínicas de Stanford invierten en empresas junto con Stanford en el Fondo de Stanford-StartX, es la primera vez que la Universidad o el Hospital tendrán un fondo dedicado a invertir en nuevas empresas de Stanford.

StartX, que fue fundada en el verano de 2009 como una iniciativa de los estudiantes, tiene tres clases de empresas por año, y no tiene capital de las empresas. La Startup es legal y financieramente independiente de la Universidad. Recibirá una subvención de 1,2 millones de dólares anuales en los próximos tres años a partir de Stanford. Las empresas donde StartX invierta debe tener al menos un fundador con afiliación de Stanford. La mayoría de las empresas tienen un fundador que actualmente o anteriormente fue estudiante de pregrado o postgrado en la escuela.

Antes de esto, el programa de cuatro años de edad, había recibido $ 1,650,000 en fondos de la Fundación Kauffman, Microsoft, Fundación Blackstone, Cisco, Intuit, Ventures, Greylock, y AOL, así $ 1,2 millones al año es un aumento sustancial. De StartX Alexa Lee dijo que el dinero se destinará a la adición de más personal a tiempo completo para apoyar a las empresas startx y puede ir hacia la ampliación del programa para dar cabida a más empresas.

Puede leer el artículo completo (en inglés) aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones