Noticias de empresas y economía digital

 

Los chinos ya tienen su empresa de jamón ibérico en Extremadura.

La mayor empresa cárnica de China, Shuanghui International Holdings Ltd, cuyo máximo accionista es el Estado, ha cerrado la compra de la multinacional norteamericana Smithfield Foods Inc. por 3.650 millones de euros.

La empresa norteamericana es el mayor accionista de Campofrío Food Group, empresa que a su vez es propietaria del 100% de las acciones de la factoría de jamón de la antigua Navidul en la localidad de Trujillo.

Esta industria concentra la mayor parte de la producción de ibérico del grupo aunque también se ha especializado en jamón curado en piezas y loncheado.

En los últimos cuatro años, Campofrío, que sigue dirigida en España por la familia Ballvé, ha ido comprando su participación en la planta extremeña a sus antiguos socios: en marzo del 2009 compró el 39% de Caja Extremadura y en abril del 2010 el 23% de la antigua Sofiex (hoy Extremadura Avante).

Desde principios de enero del 2012, la planta trujillana dejó de denominarse Navidul Extremadura para pasar a ser parte jurídica de Campofrío Food Group.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones