Noticias de empresas y economía digital

Se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet: un mail o una publicación en Facebook o Twitter que alerta sobre dispositivos de radar colocados estratégicamente para coger totalmente desprevenido al conductor. Son muchos y de muy variado corte pero, ¿qué hay de cierto en estos bulos que corren por la Red? Sepa dónde están todos los radares de la red de carreteras en España.

Suele ser frecuente encontrarse advertencias en la bandeja de entrada del correo electrónico o en el timeline de una red social advertencias sobre radares camuflados en lugares inverosímiles como contenedores de basura, puertas de coches de la DGT, incrustados en los quitamiedos o hasta situados en la propia carretera… Pues bien, ¿en qué grado son ciertas estas denuncias populares y-recordemos-, por lo general, anónimas?

Las respuestas las ofrece Autofácil tras consultar a una serie de expertos en la materia sobre la veracidad de los a la postre falsos mitos existente sobre los radares. Porque no, ninguno de ellos hasta la fecha ha resultado ser cierto.

“Todas estas fotos pertenecen a radares que se usan en Suiza”, asegura un responsable de la web especializada en radares Kachoperro.net que responde a las siglas de C.A. y que señala al helvético como “uno de los países europeos que más persigue los excesos de velocidad” con este tipo de extraños aparatos. La única excepción, matiza, es la del radar camuflado en el quitamiedos, “que se usa en tramos de vías rápidas en Bélgica” desde hace ya, por cierto, varios años.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones