Noticias de empresas y economía digital

Para sufragar los gastos iniciales de emprender un negocio, el gobierno central y las comunidades autónomas ofrecen ayudas y subvenciones a los nuevos trabajadores freelance.

A continuación te explicamos las ayudas económicas básicas que te ofrecen los organismos oficiales.
Bonificaciones en el pago de las cuotas a la Seguridad Social e IRPF
La reforma laboral aprobada por el gobierno (2012) y las medidas de apoyo al emprendedor (2013) han supuesto un cambio importante en el campo de las bonificaciones para el pago de las cuotas de cotización a la Seguridad Social y del IRPF. No obstante, se mantienen las siguientes:
– Bonificación en el pago de las cuotas de la Seguridad Social. Los jóvenes (hombres hasta 30 años y mujeres hasta 35 años) optarán, durante los 30 primeros meses, a un descuento en la cotización mensual a la Seguridad Social, por la que tendrán que abonar 179,96 euros mensuales, en lugar de los 256,72 euros estipulados por la base de cotización mínima.
– Reducción en el pago del IRPF. Durante los tres primeros años solo estarás obligado a declarar el 9% del IRPF en todas facturas, para luego pasar a declarar el 21%, que es el tipo impositivo vigente.
Capitalización del desempleo
Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones