Noticias de empresas y economía digital

CDE  (Código, Datos y Entorno) es una herramienta para Linux que te permite crear paquetes portables  de aplicaciones, que luego puedes ejecutar en cualquier ordenador sin necesidad de realizar instalaciones o configuraciones adicionales.

CDE  trabaja comprimiendo todos los archivos necesarios para que la aplicación pueda ejecutarse en otras máquinas, para generar un paquete que luego puede ser transferido a otros ordenadores con cualquier distribución x86 de Linux y ejecutarse sin problemas. El tamaño del paquete generado puede variar desde los 10 MB hasta los 100 MB, por lo que puede llevarse fácilmente en la mayoría de dispositivos de almacenamiento portables (pendrive USB, disco duro externo, CD, etc).

Crear aplicaciones portables usando CDE  ofrece numerosas ventajas tanto a los usuarios comunes como a los desarrolladores de software. Por ejemplo:

  • Poder probar aplicaciones en tu ordenador sin necesidad de complicarte instalando dependencias.
  • Poder probar múltiples versiones del mismo programa en tu ordenador sin presentar conflictos.
  • Poder llevar la aplicación hasta una máquina virtual sin problemas.
  • Si eres desarrollador de aplicaciones, garantizar que tu programa sea compatible con todas las distribuciones Linux en un período de tiempo desde la actualidad hasta 10 años.
  • Permitir a los usuarios de ordenadores antiguos ejecutar el programa sin tener que recompilarlo.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones