Noticias de empresas y economía digital

En los últimos años, los contratos para trabajadores autónomos han aumentado de manera considerable en España. En otros países como EE.UU. trabajar por proyectos es una tendencia ya consolidada.

Según datos de InfoJobs, las ofertas de trabajo dirigidas a profesionales autónomos aumentaron un 36% en 2012. En países como Estados Unidos se trata de una tendencia ya consolidada.
Desde 1967, en Estados Unidos la cifra de trabajadores por cuenta propia no ha dejado de crecer. De hecho, en 2009 uno de cada nueve trabajadores era freelance y a finales de 2012 ya se había gestado una bolsa de 14,9 millones de profesionales independientes.
En España la tendencia también ha ido en aumento. Los últimos datos oficiales presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un incremento de 12.532 activos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante mayo de 2013. Se trata de la cifra más alta desde que empezó la crisis, signo evidente de que los emprendedores no dejan de activar el empleo con nuevas iniciativas.
Beneficios para las empresas
Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones