Noticias de empresas y economía digital

Google X, el laboratorio secreto detrás de proyectos como Google Glass y coches de auto-conducidos de Google, anunció su más reciente proyecto: globo para propagar el acceso a Internet a zonas del mundo donde el Internet terrestre regular no es una buena opción. A principios de esta semana, Google comenzó a probar estos globos, los cuales están destinados a proporcionar acceso a Internet comparable a las redes 3G, mientras que navegan por los vientos estratosféricos, en Nueva Zelanda .

Debido a que la idea suena un poco loca, Google dice que está llamando a esta iniciativa “Proyecto Loon.” Google, sin embargo, cree que ha encontrado una manera para que estos globos “que navegan libremente en el viento” los pueda dirigir subiéndolos o bajándolos para coger los vientos adecuados. Esto todavía significa que el equipo tiene que gestionar una flota de estos globos -y la idea aquí es que algún día puedan volar estos globos por todo el mundo. Google dice que es la solución de este problema “con algunos algoritmos complejos y mucha potencia de cálculo.” Google utiliza datos de vientos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para predecir las trayectorias de vuelo de los globos “.

2013-06-14_2139

En la actualidad, Google dice que está utilizando 30 globos en este proyecto piloto y unos 50 testers en Nueva Zelanda está utilizando el servicio en tierra. Estos probadores tienen antenas especiales que se conectan con los globos cuando están dentro de un radio de 20 km.

 

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones